VII Marcha por la Soberanía a Lago Escondido

La Secretaria de Cultura de CONADU e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-T, Silvana Franco, participó ayer de una reunión en la sede de la Central con Julio Urien ─presidente de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA)─ con el fin de ultimar detalles de cara a la VII Marcha a Lago Escondido. Estuvieron presentes también Pedro Wasiejko ─Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA) e integrante de la Mesa Nacional de CTA-T─, Rubén Ciuró ─Secretario de DD.HH de FeTIA e integrante de la Intersindical de DD.HH─, y Edgardo Depetri ─Secretario de Acción Social de FeTIA─, entre otros y otras compañeras.

“Fue un encuentro de intercambio y debate con uno de los referentes fundamentales de las Marchas por la Soberanía, Julio Urien, quien a sus 72 años sigue encabezando el reclamo y la denuncia contra la fraudulenta ocupación de Joe Lewis. En este especial momento, se hace preciso fortalecer todas y cada una de las acciones de defensa de nuestra soberanía”, resaltó Franco.

La Marcha a Lago Escondido, en sintonía con la participación en la CELAC Social y el pedido de juicio político a la Corte Suprema, son acciones e intervenciones políticas en las que las organizaciones sociales y representantes sindicales sellan un acuerdo: NO al avance de la derecha golpista en Latinoamérica.