Primera reunión del año de la Intersindical Radar Cultura de lxs Trabajadorxs

Referentes de la Intersindical Radar Cultura de lxs Trabajadorxs se reunieron esta semana en la sede de CONADU para iniciar el trabajo sobre la agenda 2023. A 40 años del retorno de la democracia, y en un contexto político fundamental, seguimos levantando las banderas de una cultura nacional, democrática, popular y feminista para lxs trabajadorxs organizadxs.

Este año, Radar tendrá presencia en la Feria del Libro, en Tecnópolis y ofrecerá visitas y eventos culturales en el CCK y en el Centro Cultural Borges, entre otros. Además, se busca formalizar y dar continuidad a una relación de intercambio y trabajo con el Ministerio de Cultura de la Nación, para fortalecer la construcción cultural desde la mirada sindical.

En la reunión inaugural participaron representantes de SATSAID, AGTSyP, UPSA, FGB, ADEF, SIPREBA, UOLRA, APL, AAA, SADOP, SUTERH, SUTEBA, ATE, BANCARIOS, UTE, ADAI, FEDUBA y CONADU.

Dio la bienvenida a los gremios hermanos la Secretaria de Cultura de CONADU y Sec. Gral de ADAI, Silvana Franco, acompañada por la Secretaria de Cultura de FEDUBA, Esther Levy. El compañero Carlos De Feo, Secretario General de nuestra Federación, se acercó a la reunión para saludar a Radar y manifestar el compromiso de la CONADU con la Cultura de los trabajadores unidos.

De Feo manifestó: «El lema que acompaña las actividades de la Secretaría es CONADU ES CULTURA. Este encuentro es una muestra de que ese lema es fuertemente representativo del espíritu de nuestra Federación: discusión , análisis crítico, planificación, trabajo y alegría».