II Congreso Internacional: La Universidad como Derecho. Perspectivas desde el Sur

 

Los días 13 y 14 de abril, la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU), junto con la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), organiza el «II Congreso Internacional: la Universidad como derecho. Perspectivas desde el Sur».

Será una nueva oportunidad para que referentes de la Educación Superior de América Latina y el mundo, representantes sindicales, docentes, no docentes, investigadores y estudiantes debatan e intercambien reflexiones sobre la universidad, en clave latinoamericana, popular, democrática y feminista. El foco este año se centrará en pensar el acceso a la educación y al conocimiento como un derecho humano fundamental y bien social esencial para el proyecto de soberanía y justicia social. 

El evento pretende actualizar los temas desarrollados en la primera edición, que tuvo lugar en el año 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes, dando continuidad al empeño de ampliar y profundizar el debate público sobre la universidad, sostenido de manera permanente por estas organizaciones a través de múltiples instancias, foros y actividades. 

Hacer click aquí para acceder al programa de actividades 

El II Congreso «La Universidad como derecho» contará con paneles, presentaciones y mesas de conversación en los que se abordarán debates en torno a: las tendencias de privatización y mercantilización de la universidad; el trabajo docente y el derecho a la educación; la universidad, los derechos y la democracia; la producción de conocimientos, la soberanía y el territorio; la acción sindical en la universidad; y la construcción de políticas universitarias en América Latina y el Caribe. 

Inscripciones a través del siguiente link: bit.ly/3TDP7UW