Mesa Ejecutiva

La Mesa Ejecutiva para el período 2021-2025 queda conformada de la siguiente manera:

Secretario General

Es el representante máximo en todos los actos de la Federación, tanto en el plano nacional, internacional como en cada una de las Universidades Nacionales.

Carlos De Feo

Lic. en Arqueología-UNLP. Docente-investigador UNLP/CONICET.

Es el dirigente con más trayectoria dentro de la CONADU. Fue Secretario General de ADULP, sindicato docente de la Universidad Nacional de La Plata y Secretario General de CONADU en diversos períodos de la Federación. Por su militancia política y gremial, fue exiliado interno durante la Dictadura Militar, retornando a la actividad gremial en 1984. Conformó la creación de ATE-CONICET y ADULP. Participó en varios períodos en la conducción de la CTA Nacional y preside la Coordinadora de Sindicatos Universitarios de la IEAL. Es además el Conductor de la Agrupación de Docentes Universitarios 22 de Noviembre y de la Lista Azul, pilar fundamental de la CONADU y la articulación con el Movimiento Nacional y Popular en la Universidad.

Secretaria Adjunta

Es la colaboradora que acompaña el trabajo del Secretario General, supliéndolo en los casos pertinentes.

Silvia Gabriela Aguirre

Licenciada en Economía.

Docente e investigadora de la UNLAR. Fue Directora de la carrera de Ciencias Económicas en el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLAR.

Es la Secretaria General de SIDIUNLAR.

Secretario Gremial

Representa a la Federación en todos los trámites gremiales ante las distintas autoridades del Estado Nacional, Provinciales y/o privados. Integra la Comisión Paritaria Nacional.

Octavio «Tato» Miloni

Licenciado en Astronomía por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias (Área Astronomía) por la Universidade de Sao Paulo, Brasil.

Desde 2012 es el Secretario General de ADULP. También es Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs de la Regional La Plata, Berisso Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

  Secretaria de Finanzas

Administra los recursos de la Federación, llevando al día la contabilidad de los aportes de las organizaciones de base.

Florencia Elena Antonini

Experiencia en docencia universitaria en las carreras de Diseño en Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil y Diseño Industrial. Área Proyectual Investigadora categoría IV. Co Directora en proyectos vinculados al diseño, identidad y sustentabilidad.

Trayectoria en proyectos de extensión universitaria y voluntariado en la temática de desarrollo productivo. Formación de recursos humanos desde la extensión como directora de proyectos y dirigiendo becarios y tesistas en proyectos de CyT.

Prosecretaria Académica del Área de Diseño de la Escuela de Tecnología (UNNOBA), a cargo de la normalización de programas de asignaturas y coordinación del equipo docente.

Secretario de Organización

Monitorea y asiste a las asociaciones de base de la CONADU en las cuestiones organizativas, así como también en el armado de nuevas asociaciones. Organiza los planes de lucha y las medidas de fuerza de la Federación.

Federico Montero

Licenciado en Ciencia Política-UBA, especialista en Política Latinoamericana. Docente investigador de la UBA. Es el Secretario General de FEDUBA, sindicato docente universitario de la Universidad de Buenos Aires, organización que fundó en 2006, logrando que la CONADU tenga su asociación de base en la Capital Federal y en la universidad más numerosa del país. También tiene un rol activo en la lucha que CONADU y FEDUBA llevan adelante junto a los científicos del CONICET, afectados por las políticas de ajuste desarrolladas desde 2016. Es miembro de la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores.

Secretaria de Relaciones Internacionales

Representa a la Federación en el plano Internacional, promoviendo actividades y vinculaciones institucionales. Participa en espacios de discusión y/o análisis del ámbito universitario en el contexto regional, latinoamericano y/o mundial.

Yamile Socolovsky

Profesora y Lic. en Filosofía (UNLP). Fue docente en media, en la UNLP, en la Universidad Nacional de Lujan y en la originaria Universidad Popular Madres de PM. Hoy, solo en la Facultad de Humanidades de la UNLP, en Filosofía Política. Fue representante de graduadxs en Filosofía y luego en el Consejo Superior de la UNLP. También, Secretaria de DDHH de ADULP y Secretaria de DDHH de la CTA regional La Plata, Berisso y Ensenada.

Directora del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU. Impulsó la conformación del Colectivo de Mujeres de CONADU.

Secretario de Prensa y Difusión

A cargo de la dirección de las publicaciones y/o informaciones de la CONADU. Mantiene las relaciones con los órganos de difusión y de información (prensa oral y escrita, televisada, etc.).

Sergio A. Matamala

Licenciado en Comunicación Social. Docente de la Licenciatura en Comunicación Social – Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario).
Gremio de Base COAD – Rosario.

Secretaria de Relaciones Institucionales

Representa a la Federación y promueve actividades y vinculaciones con diversas entidades, gubernamentales o no, del orden nacional.

Noelia Naranjo

Lic. en Ciencia Política y Administración Pública (Universidad Nacional de Cuyo) y diplomada en Docencia Universitaria. Docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Secretaria General del Sindicato de Docentes de la UNCUYO: SIDUNCU.

Secretario de Acción Social

Trabajar en el reconocimiento de las necesidades del medio Social donde se desenvuelve la actividad universitaria, en una íntima interrelación con la comunidad a la que se debe y pertenece.

José Santiago Coman

Licenciado en Trabajo Social. Abogado. Actualmente, doctorando en Ciencias Sociales.

Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE) con mandato del año 2019 al 2023.

Secretaria de Derechos Humanos

Asesora a la Mesa Ejecutiva en la problemática de los derechos humanos. Representa a la Federación y organiza actos y jornadas.

Andrea Ozamis

Lic. en Sociología de la UNCUYO. Docente Investigadora del área de Teoría Social del Instituto se Cultura, Sociedad y Estado, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, UNTDF.
Secretaria General de la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI), asociación más austral de la CONADU fundada en el año 2013.

Secretaria de Cultura

Asesora a la Mesa Ejecutiva de la problemática del área de su incumbencia. Elabora proyectos y/o propuestas de actividades culturales.

Silvana Esther Franco
Prof. en Letras (Cs. Sociales, UNLZ). Cursó la Maestría en Ciencias Sociales (FLACSO). Docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Fue Secretaria Adjunta del gremio docente de la UNA (ADAI) desde 2013, y en 2018 fue elegida Secretaria General. Vocal en CONADU y referente en la Intersindical por la Diversidad Sexual. A fines de 2018 fue elegida Secretaria de Contabilidad y Finanzas de la CTA Ciudad de Buenos Aires.

Secretario de Colegios Preuniversitarios

Atiende y propone solución a los problemas relativos a los docentes de los niveles preuniversitarios. Además, asesora a la Mesa Ejecutiva de la problemática del área.

Horacio Wenceslao Córdoba

Técnico en Medios de la Comunicación Social (UNSJ).

Sec. Gremial de SIDUNSJ. Delegado paritario de Sidunsj en la paritaria local de la UNSJ y Sec. Adjunto de CTA San Juan.

1. Vocal Titular

Son deberes y facultades de los vocales titulares: A) Concurrir a todas las reuniones de la Mesa Ejecutiva y tomar parte de sus deliberaciones. B) Formar parte de la comisión y/o subcomisión en la que se los designe. C) Colaborar con los Secretarios de la Mesa Ejecutiva. D) Concurrir a las reuniones de la Mesa Ejecutiva con voz y voto.

Jimena Yuri Ayub

Profesora y Licenciada en Biología (UNSL), Doctora en Biología (UNRC). Docente investigador de la UNSL e Investigadora del CONICET.

Es actualmente la Secretaria General de SIDIU, Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis.

2. Vocal Titular

Arnoldo D. Pucci

Ingeniero Químico (UTN), Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UTN). Lic. en Enseñanza de Ciencias del Ambiente (UTN). Ergónomo (UNICEN). Profesor Asociado por Concurso en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Profesor en el posgrado de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Facultad Regional Mendoza de la UTN.

Secretario Gremial de la Junta Promotora de ADOI-UNViMe 2016-2018. Secretario General de la Junta Promotora de ADOI-UNViMe en el año 2018. Miembro Paritario de ADOI-UNViMe. Actual Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la CTA San Luis.

3. Vocal Titular Inés Patricia Riobo

4. Vocal Titular

Pablo Macia

Lic. en Ciencia Política-UBA. Docente Investigador de la UNAJ, fue parte de la fundación de la asociación de base ADEIUNAJ en 2011, que se incorporó a la CONADU en un plebiscito con una adhesión de más del 70% en 2014. Fue Secretario General Adjunto 2014-2018 y actualmente de DDHH. Participó en la conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires como Secretario de Juventud 2006-2010 y Director 2010-2014, como secretario de Formación de la CTA Florencio Varela 2014-2018. Actualmente es Secretario de Formación de la CTA Provincia de Buenos Aires.

5. Vocal Titular

Ayelén Maitén Díaz

Prof. de Historia. Docente en la Escuela Pre Universitaria de la UNQ. Secretaria Adjunta de ADIUNQ, y paritaria local en la UNQ.
Vocal en CONADU, participa en la Colectiva de Mujeres de Conadu y en el espacio de Pre Universitarios.
Es integrante del equipo paritario nacional, y del Observatorio de Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria de CONADU.

1. Vocal Suplente

Son deberes y facultades de los Vocales Suplentes: A) Reemplazar a los vocales titulares por su orden de ubicación en los casos en que estos pasen a desempeñarse como Secretarios de la Mesa Ejecutiva o en caso de ausencia. B) Formar parte de las comisiones y/o subcomisiones en que se los designe.

Osvaldo Avelluto

Lic. en Sociología y en Psicología (UBA). Director de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación (UNTREF) y Prof. Titular por concurso (UNTREF).
Secretario Adjunto de ADUNTREF.
2. Vocal Suplente María Florencia Longarzo

3. Vocal Suplente

Víctor Fisgeral Giménez

Profesor en Matemática y Cosmografía. Especialista en Investigación Educativa. Especialista en didáctica de la matemática. Docente titular en la Universidad Nacional de Formosa en la Facultad de Humanidades y Recursos Naturales.

Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Formosa hasta mayo de 2022

4. Vocal Suplente Catalina Von Bilderling

5. Vocal Suplente

Luis Esteban Caro Zottola

Abogado, Doctor en Humanidades Área Derecho por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Máster en Cuestiones Contemporáneas sobre Derechos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Investigador del CONICET y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

Es Secretario General de SIDIUNT, Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNT.