Paro en la Universidad Nacional de Formosa por retrasos en el pago de sueldos

 

La Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) convocó la semana pasada a un paro de actividades con movilización al Rectorado en reclamo de sueldos atrasados.

“Paramos ante la retención indebida de los haberes del mes de marzo y tras agotar las vías de reclamos. A todas las universidades nacionales se les giraron los fondos, incluyendo el 100% del aumento salarial acordado en paritarias nacionales. A esta situación se le suma la falta de credibilidad que presentan las liquidaciones salariales de la UnaF, considerando que varían mes a mes sin justificación”, explicó Jorge Mora, Secretario General de ADUFOR.

Los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Formosa cobraron los salarios correspondientes al mes de marzo de manera incompleta y en cuotas. Exigen, además, que les entreguen los recibos de sueldo.

“Hoy nos reuniremos entre los integrantes de la comisión directiva y los y las delegadas gremiales por carreras para poner en común los resultados del paro y para debatir cómo continuar la lucha”, adelantó Mora.