Gran participación en la Jornada Nacional de Protesta de CONADU

jornada

En 27 universidades del país se realizaron las actividades de la Jornada Nacional de Protesta definida por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en respuesta al aumento del 25% propuesto por el Gobierno en la segunda reunión de Mesa de Negociación Salarial.

Las facultades de Medicina, Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de La Plata organizaron clases públicas sobre la necesidad de defender el salario docente y el derecho a la universidad pública. La Jornada también incluyó volanteadas, charlas-debate y otras modalidades en todas las casas de altos estudios.

Por otro lado, el paro total de mañana, 15 de abril, se suma al ya organizado por CONADU el pasado 30 de marzo que tuvo un 80% de acatamiento a nivel nacional.

Después de tres meses el gobierno nacional ofrece a los docentes universitarios un magro 25% a pagar en dos cuotas. Hacen oídos sordos a nuestros reclamos y después nos quieren imponer un techo salarial. Con la lucha de todos tenemos que perforar ese techo.

#Endefensadelauniversidadpública, los docentes universitarios reclamamos un 40% de aumento salarial y la revisión durante el mes de julio.

jornada2

Hacer click para ver más fotos de Jornada Nacional de Protesta

Más información en:

“Se profundiza el conflicto universitario: 14 y 15 medidas de fuerza”

“Un paro como respuesta a la oferta”

“Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU”