Universitarios tras 48 hs de protesta: el gobierno tiene la llave para destrabar este conflicto. El lunes esperamos una oferta digna.

conadu

El paro total de actividades definido para hoy por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) tuvo un acatamiento mayor al 80%, superando al ya organizado el pasado 30 de marzo. La medida se suma a la importante Jornada Nacional de Protesta realizada durante el día de ayer en 27 universidades del país, y como respuestas al aumento del 25% propuesto por el Gobierno en la segunda reunión de Mesa de Negociación Salarial.

Los universitarios salimos muy fortalecidos de estas 48 horas de acciones de fuerza y se espera que el ministro Bullrich recapacite y en la reunión del lunes 18 haga una oferta digna. De lo contrario, habrá una masiva movilización al Ministerio.

El conflicto lleva ya tres meses pero se agudizó porque, tras un paro contundente el 30 de marzo y una movilización de más de dos mil universitarios al Ministerio de Educación, las autoridades ofrecieron un magro 25%. Es muy importante que el gobierno escuche los reclamos y valore a la universidad pública, porque la educación superior es un derecho de todos. Nos quieren poner ponen un techo salarial a los universitarios, pero en realidad le están poniendo un techo a los millones de estudiantes del país que creen en la universidad pública como factor de movilidad social ascendente y al conjunto del pueblo argentino que valora el conocimiento que se produce en las universidades. De esto hablamos cuando hablamos de defender el derecho a la educación superior.

 

Más información en:

Profesores en huelga”

«ADIUC cumple doble jornada de protesta por conflicto salarial»

«Paro de 24 horas de ADIUC, Conadu Histórica y Fagdut»

«Crece el malestar entre los docentes universitarios: segunda huelga en 15 días»

«Paran hoy los profesores universitarios»

«Hoy paran los docentes de todas las universidades del país»

«Paran este viernes los docentes universitarios entrerrianos«

«Volvió la carpa blanca: docentes tandilenses le reclaman mejoras laborales al Gobierno nacional»

«Docentes universitarios: jueves de jornada de protesta y viernes de paro total de actividades»