GANANCIAS: CONADU SALUDA LOS CAMBIOS DE FIN DE AÑO

Gambetas-legales-habilidad-utilizar-contribuyente_CLAIMA20121202_0144_4La Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU , saluda la decisión del gobierno Nacional de eximir del pago de impuestos a las ganancias en el medio aguinaldo de aquellos trabajadores que no superen los 35 mil pesos. Esta medida beneficia a casi 800 mil trabajadores que aportan impuestos a las ganancias y por lo tanto alcanzará a los docentes universitarios con dedicación exclusiva.

Para Hugo Yasky, titular de la CTA, “es un anuncio extraordinario que demuestra que el Gobierno apuesta a la reactivación del consumo popular”. Sobre el enfoque de la medida, reclamada por todo el arco sindical, el docente afirmó que la mandataria “escucha las demandas de los trabajadores”

Desde CONADU entendemos que la política impositiva junto con la salarial son herramientas de distribución fundamentales. Es por eso que además de celebrar esta medida, adherimos a la posición de la CTA que promueve una reforma tributaria profunda e integral que genere un nuevo modelo impositivo del país. “Avanzar en una transformación responsable pero paulatina a toda la pirámide tributaria de modo de transformarla en progresiva, también apuntalará la construcción de una nueva matriz productiva y distributiva más justa para los trabajadores argentinos” dijo Pedro Sanllorenti Secretario General de CONADU.