Repudiamos la decisión del Gobierno Nacional para desfinanciar el CREU UNLP – Ex ESMA.

Desde Conadu repudiamos la decisión del Gobierno Nacional para desfinanciar el Centro Universitario Regional UNLP Espacio Memoria y Derechos Humanos (CREU UNLP-Ex ESMA). 

Esta medida representa una embestida contra el derecho a la educación, la investigación y el trabajo diario. Además, es nuevo ataque a las políticas de derechos humanos y el modelo de Memoria Verdad y Justicia.

La decisión de Javier Milei y Victoria Villarruel, se justificaron al afirmar que el espacio CREU UNLP-Ex ESMA es un “centro de adoctrinamiento ideológico”.

En ese marco, observamos con preocupación la agresión discursiva y estigmatizante hacia un centro público de formación académica universitaria por parte de un Gobierno que insiste permanentemente en imponer ideas negacionistas y pro-genocidas, y el efecto que esta medida tendrá sobre la comunidad Estudiantil, Graduadxs, Docente y Nodocente involucradxs en el funcionamiento desde este espacio clave para la formación universitaria como para la vinculación del sector educativo de las instituciones ligadas a los derechos humanos.

En ese sentido, rechazamos este nuevo accionar de ajuste neoliberal, y reafirmamos nuestra convicción y compromiso para no permitir que ninguna avanzada negacionista ponga en riesgo la memoria histórica y los derechos conquistados del pueblo argentino.