Sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de cara a una nueva revisión salarial

Bajo modalidad remota y presencial y con la participación de representantes de 20 gremios de base, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) sesionó hoy para evaluar una propuesta conjunta que pueda discutirse en la próxima reunión paritaria con el Ministerio de Educación.

Para dar inicio, se compartió como insumo para el análisis un informe elaborado por Gabriel Martínez del IEC-CONADU sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 presentado en el Congreso a mediados de septiembre.

Luego, se abordó la coyuntura nacional y la problemática salarial universitaria y del conjunto de las y los trabajadores, teniendo en cuenta el incremento de la inflación y en vistas a la próxima reunión paritaria del 06 de octubre.

“Tenemos que discutir los aumentos de octubre, noviembre y diciembre. Hasta el momento contamos un aumento salarial del 62%, y la inflación planteada para fin de año está por encima del 85%. La idea es armar una posición conjunta para llevar la semana que viene al Ministerio”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, al tomar la palabra.

Por unanimidad, el Plenario también resolvió declararse contra la persecución política que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta viene sosteniendo contra los, las estudiantes y las familias que participan de las tomas de las escuelas en defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes desde COAD, ADUNSADA, SIDIUNLAR, AGDU-Entre Ríos, SIDIU,  ADUFOR, SUDHur, SIDIUNT, SIDUNCU, ADUNSE, ADIUNQ, FEDUBA, ADUNTREF,  ADUNA, ADOI-UNVIME, ADAI, ADUNOBA, AFUDI, ADULP y ADUC.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los y las profesoras universitarias, investigadores y científicxs de Argentina, con más del 40% de participación en el sector.