SE REABRE LA PARITARIA SALARIAL

Tras el pedido de reapertura de la paritaria salarial debido a la alta inflación y habiéndose cumplido el plazo del último acuerdo, se realizó ayer un nuevo encuentro en el Ministerio de Educación.

Se continúa así con la revisión de períodos cortos promovida por la CONADU, que toma como base de cálculo inicial los incrementos consolidados del último trimestre.

La propuesta salarial ofertada fue de un 10% de aumento para el mes de septiembre ─sobre el salario consolidado de agosto─ y una nueva revisión en octubre.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó además que ya se reunieron con áreas técnicas de AFIP para avanzar en la implementación de la exención del impuesto a las ganancias, y que la semana próxima seguirán con la reglamentación en articulación con la Secretaría de Ingresos Públicos.

Para poder evaluar y llevar una respuesta sobre la propuesta salarial se convoca a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales el lunes 11 de septiembre a las 14 horas, en formato híbrido.