CONADU en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)

El pasado 22 de agosto, CONADU participó de la primera reunión de reapertura de la Comisión de Seguimiento de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con representantes del CIN y de las demás federaciones universitarias.

Estuvieron presentes Carlos De Feo, Gabriela Aguirre, Federico Montero, Arnoldo Pucci y Ayelén Diaz, en representacion de CONADU, planteando situaciones particulares de la Universidad Nacional de Formosa y de la Universidad Nacional de La Rioja. Además, propusieron la revisión del texto del CCT a través de la perspectiva de género y diversidad —incluyendo el Convenio 190 de OIT— y la creación de un capítulo especial sobre virtualidad o trabajo mediado por entornos virtuales.

En otro orden de temas, se solicitó la reapertura de paritarias particulares del nivel preuniversitario y CyMAT, y se planteó la necesidad de la regularización de la planta interina en función de lo establecido de manera transitoria por el artículo 73.

El equipo gremial de CONADU se encuentra trabajando en el desarrollo de las diferentes propuestas para llevarlas a una próxima reunión el 26 de septiembre.