Se cumple lo acordado por CONADU en paritarias

 imagen

A continuación compartimos el instructivo para la liquidación de los salarios docentes universitarios y preuniversitarios correspondiente a los incrementos acordados en paritarias para el año 2013.

Como se puede ver, desde el 01 de marzo se concretó un aumento del 16% en el salario básico vigente de cada categoría, y desde principios de junio se sumó un 2% más. Lo que significa un avance total del 18% en la recomposición de los salarios de los trabajadores docentes universitarios. Además, en julio se llevó a cabo el reajuste de colegios, retroactivo al mes de junio, permitiendo importantes mejoras para preceptores, maestros y directivos.

En septiembre los docentes con cargos simples se incorporan a la garantía salarial, con un aumento acumulado que llegará al 38,5% (y al 41,99% en enero). Por otro lado, la tercera etapa acordada comienza a partir del 01 de noviembre e incluye un incremento del 4%, y en enero se espera un 7,5% de aumento final. Lo que en resumen implica una mejora del 30,5% acumulado para todos más lo correspondiente por nomenclador, que en el caso de un profesor titular resulta en un 31,66% y un 31,23% para los colegios.

De esta forma se cumple lo acordado con Conadu, desmintiendo las versiones malintencionadas sobre el alcance de las paritarias firmadas a principios del mes de abril de este año.

 

Hacer click aquí para acceder al Instructivo Liquidación etapas septiembre 2013 a enero 2014

 

Más información:

– “Planillas del acuerdo salarial”: https://conadu.org.ar/acuerdo-salarial/

– “CONADU firmó el acuerdo paritario”: https://conadu.org.ar/conadu-firmo-el-acuerdo-paritario/

– “Paritaria universitaria: las 10 claves para entender la propuesta”: https://conadu.org.ar/paritaria-universitaria-las-10-claves-para-entender-la-propuesta/

– “PREUNIVERSITARIOS: nuevo avance en el nomenclador”: https://conadu.org.ar/preuniversitarios-nuevo-avance-en-el-nomenclador/