San Luis: afiliados de ADU no acompañaron la propuesta del oficialismo de abandonar la CONADU

Concluyó la consulta vinculante impulsada por el oficialismo de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), sindicato de base de CONADU en San Luis, en relación a la permanencia del sindicato en la CONADU. Según información de la Junta Electoral, con una participación del orden del 60% y sin incidentes, se realizó la consulta y el escrutinio finalizó el viernes 22 alrededor de las 22.30 hs. Los resultados muestran que la propuesta del oficialismo de ADU no fue acompañada por el número necesario de afiliados establecido en la convocatoria.

Durante la campaña, la CONADU estuvo presente dando la discusión con los afiliados de ADU respecto de la estrategia y planes de acción de la Federación, lo que redundó en un fortalecimiento del vínculo entre las bases y la CONADU y un diagnóstico más acertado sobre los verdaderos problemas de los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que se expresó en el resultado de la consulta.

En adelante, resta por retomar el trabajo serio y responsable para avanzar en el fortalecimiento del gremio de base de los docentes de la UNSL, de cara a la estrategia definida por el Congreso de CONADU en Formosa, en el que el oficialismo de ADU no participó.