Repudio absoluto a las amenazas hacia Roberto Baradel.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos otra perversa amenaza hacia nuestro compañero Roberto Baradel, el día de ayer en su casilla privada, justamente, luego de publicarse el decreto que deroga la negociación salarial de la Paritaria Nacional Docente.

Este accionar mafioso se da en un contexto donde el Gobierno Nacional y el Provincial persiguen, hostigan y desprestigian a los docentes, utilizando la estructura del estado para organizar (de manera totalmente arbitraria e Ilegal) campañas de desafiliaciones, quebrantamiento de leyes nacionales, amenazas de despidos masivos, ajustes en los sistemas jubilatorios y otras medidas que cercenan los derechos laborales.

Es en este marco en el cuál los sectores más retrógrados, se sienten con la impunidad de “contar con al apoyo del gobierno, jueces, medios y los más poderosos del país” para amenazar con “hacer desaparecer” a aquellos resisten las políticas de ajuste y defienden el salario de los trabajadores y la educación pública.

Exigimos a los gobiernos Nacional y Provincial la preservación de la integridad Roberto Baradel y la de su familia, junto con una consecuente investigación sobre los responsables de estas amenazas.

A su vez, exigimos el cese de la campaña de hostigamiento hacia los trabajadores docentes y sus representantes, que democráticamente reclaman con el conjunto de los trabajadores, por paritarias libres y sin techo.