A seis meses de la muerte de Santiago Maldonado, exigimos Justicia

A seis meses de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) seguimos exigiendo al Estado argentino Verdad y Justicia por su muerte.

El cese de emergencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas a partir de la localización del cuerpo de ninguna manera cierra el caso ni convalida la versión del oficialismo de que Santiago Maldonado se ahogó porque no sabía nadar. Santiago murió mientras intentaba escapar de la represión de Gendarmería a la comunidad Lof de Cushamen, por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Nosotros creemos que los consensos básicos que organizan un país tienen que ser el respeto de los derechos humanos, la no represión de la protesta social y el rol de las fuerzas de seguridad atentas al Estado de derecho. Exigimos que el Gobierno diga la verdad de lo que pasó con Santiago Maldonado”, declaró el Secretario General, Carlos De Feo.

Tampoco olvidamos el lamentable rol de los medios de comunicación concentrados, que durante meses difundieron un sin número de noticias falsas en pos de invisibilizar la gravedad del caso.

Justicia para Santiago Maldonado

El Estado es responsable