Renuncia del vicedecano de Medicina de la UNLP. A confesión de partes, relevo de pruebas.

nunca mas

ADULP, sindicato de base de CONADU en la Universidad Nacional de La Plata, desde sus orígenes, mantiene una sostenida y comprometida lucha por el esclarecimiento de la verdad histórica de lo sucedido en la última dictadura militar. Siempre junto con los organismos, Madres y Abuelas participamos en cada instancia de lucha, tanto en la calle, como en los Juicios, bajo la premisa de que no puede haber en nuestra Universidad ninguna persona vinculada con el Terrorismo de Estado, ya sea como autor de crímenes, como partícipe necesario ni como cómplice. Más aún el lugar que les cabe es la cárcel.

Es en ese marco que el viernes pasado, acompañamos a nuestra querida compañera Adelina de Alaye a la audencia en el marco del Juicio vinculado con el centro clandestino de detención conocido como «La Cacha».

Con pruebas irrefutables Adelina demuestra la participación del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Enrique Pérez Albizú en la firma de certificados de defunción de compañeros detenidos-desaparecido, blanqueando de esta manera el accionar criminal y cobarde del Terrorismo de Estado.

En el día de ayer, miércoles 26 de febrero,presentamos una nota para el Sr. Presidente de la Universidad, Dr. Arq. Fernando Tauber para que se trate en la próxima reunión del Honorable Consejo Superior este tema de manera tal que la Comunidad Universitaria tome postura con relación a esta grave situación y separe de sus funciones al Dr. Pérez Albizú.

Hoy, 27 de febrero, a través de los diarios (Ver http://diagonales.infonews.com/nota-208687-Renuncio-Perez-Albizu-al-vicedecanato-de-Medicina.html) nos enteramos que ha presentado la renuncia, hecho que de alguna manera puede entenderse como reconocimiento a la verdad presentada por Adelina.

Sin embargo, el Estatuto de la Universidad es claro:

«…La Universidad Nacional de La Plata reafirma su compromiso con los valores

democráticos y republicanos y por ello sostiene que no podrán incorporarse y/o permanecer en ella, en cualquier desempeño, aquellas personas involucradas en violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de estado…»

Es por ello que sigue vigente nuestro planteo, ya que la separación del Dr. Pérez Albizú debe ser no sólo como Vicedecano, sino como docente de nuestra Universidad.

Convocamos a todos los compañeros docentes, nodocentes, estudiantes, organizaciones sindicales, organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y Políticas a reunirnos el día jueves 6 de marzo a las 18:00 en nuestra sede para poner en consideración el documento que como ADULP presentaremos en la sesión extraordinaria del Consejo Superior.

Octavio Miloni

Secretario General

ADULP