UNLAR: CONADU pide apertura de paritarias

DSC_0936

 

En reunión con el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Carlos De Feo y Sergio Matamala,  de la conducción de CONADU, pidieron la apertura de las paritarias para avanzar en un conjunto de temas vinculados a la defensa y ampliación de los derechos de los docentes. De la reunión participó también Yamile Socolovsky, Directora del IEC-CONADU.

En la reunión CONADU solicitó la integración de la Comisión Negociadora, a fin de que, conforme a la normativa vigente, se entable las negociaciones entre la Universidad y el sector docente, poniendo énfasis principalmente en tres temas fundamentales como son; Régimen de Carrera Docente, Designaciones Docentes Regulares u Ordinarios e Interinos y los Convenios Nacionales y su aplicación en la esta institución.

Desde la CONADU  se designó para integrar la mesa de debate a Pedro Sanllorenti, Carlos De Feo, Federico Montero, Sergio Matamala y Pablo Carro. En esta negociación como Asesor Técnico participará Leandro Macia.

 

Plan de Trabajo

Las autoridades de CONADU, convocarán en 15 días a una reunión con todos los docentes de la Universidad Nacional de La Rioja, en la cual se plantearán las distintas inquietudes de cada uno de ellos y la conformación de un gremio docente bajo los lineamientos de dicha confederación, quien tendrá la misión de resguardar los derechos de los trabajadores. Entre otro de los temas que se abordarán serán las condiciones de vacaciones y licencias   especiales a profesores.

Desde la Confederación  de Docentes, destacaron la total predisposición del Rector Fabián Calderón hacia el diálogo y su mirada sobre la importancia de mejorar las condiciones laborales de los empleados.

Por su parte Yamile Socolovsky del Instituto de Estudios y Capacitación, presentará la propuesta a los trabajados docentes de la UNLaR, de generar una Mesa de Debate sobre la educación superior en nuestro país, las leyes existentes, la deserción y la manera de contener y garantizar al alumno en una mejor educación. En este sentido, la UNLaR será una de las primeras universidades del país en realizar este tipo de debate.

FUENTE: UNLAR: http://www.unlar.edu.ar/la-conadu-presento-pedido-de-inicio-de-paritarias/