RADIO A: Cinco audios sobre el Convenio Colectivo de Trabajo

Radio a produjo cinco micros de audio, de pocos minutos, donde Pedro Sanllorenti explica distintos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores docentes universitarios, una de los principales ejes de trabajo que se propone CONADU. Próximamente, habrá una serie sobre la Ley de Educación Superior.

En el primero de los cinco audios, Sanllorenti explica qué es un Convenio Colectivo. “Todos los sectores de trabajadores tienen un estatuto en el cual se garantizan los derechos básicos para el trabajador del sector”, dijo el Secretario Adjunto de la Federación. Sin embargo los trabajadores docentes universitarios aún no lo tienen. La estrategia para conseguirlo irá en el marco del avance de los trabajadores en su conjunto, discutiendo a la vez un modelo de universidad que cumpla con su rol social. Se está trabajando en el desarrollo de una campaña para conquistarlo.

Los temas que abordan los cuatro micros restantes son la carrera docente, la estabilidad laboral, las condiciones de medio ambiente y de trabajo, y la tutela sindical. Cristina Pauli, directora de Radio a, explicó que los audios están disponibles para que puedan reproducirlos en todas las radios, y así colaborar con la campaña por el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios.

Los audios ya están disponibles en http://www.radioa.org.ar/ SECCION «PODCAST»

Sobre Radio a
Radio a es la primera radio gremial de los docentes universitarios del país que se puede escuchar a través de Internet durante las 24 horas del día. Esta nueva herramienta de comunicación de ADULP es un aporte a la distribución del conocimiento, y pretende difundir la producción cultural, científica y tecnológica de los trabajadores y su mirada propia de la realidad.

Para más información sobre el Convenio Colectivo: https://conadu.org.ar/?p=1301