Mesa Ejecutiva de CONADU: Convenio Colectivo de Trabajo e ingreso de ADIUNGS

Se reunió la Mesa Ejecutiva de CONADU con el fin de tratar, principalmente, dos temas a saber: la solicitud de ingreso de ADIUNGS, nuevo gremio docente de la Universidad General Sarmiento, y las cuestiones vinculadas a la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

Analizar los avances y las demoras en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, la implementación del adicional para la efectiva dedicación exclusiva para la docencia universitaria y el nomenclador de niveles preuniversitarios fueron los ejes tratados durante la reunión de Mesa Ejecutiva de CONADU.

Además, parte del debate de la Mesa giró en torno al destino de los remanentes de los fondos de capacitación no utilizados por falta de acuerdo entre los gremios docentes y las universidades, así como sobre las Condiciones y Medioambiente de Trabajo (CyMAT).

Otro de los puntos fundamentales discutidos durante la reunión fue la solicitud de ingreso de ADIUNGS que, en su última asamblea, resolvió por amplísima mayoría solicitar su ingreso a la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU.

La Mesa Ejecutiva de CONADU determinó convocar al Plenario de Secretarios Generales a los efectos de recomendar el ingreso de ADIUNGS y analizar las acciones a seguir en relación a las demoras en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.