La CTA y la Universidad de la Plata acordaron trabajar juntos en la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de dirigentes de CONADU y de ADULP, la semana pasada la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata que tiene por objetivo articular políticas de acción entre el mundo del trabajo y del conocimiento científico.

Roberto Baradel, Secretario General de la CTA bonaerense, señaló: “Es muy importante y esencial contar con el conocimiento científico de la Universidad para que nuestros compañeros estén mejor formados y puedan hacer frente al mundo laboral”.

Cabe destacar que la CTA cuenta con 14 centros de formación y capacitación para jóvenes y trabajadores, que están distribuidos en todo el territorio bonaerense, donde se dictan distintas actividades y capacitaciones.

Por su parte, Fernando Tauber, presidente de la UNLP, indicó: “Hay que ir construyendo alianzas estratégicas, tendiendo puentes y diálogos entre quienes tenemos una visión común para mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires y en el país”. Además, aseguró: “Tanto la CTA como la Universidad tienen la misma preocupación por la articulación de la secundaria con el nivel superior. Asimismo, las políticas educativas son un continuo y en ese sentido tenemos mucho para hacer junto con los gremios docentes”.

Tras la firma del convenio, la conducción de la CTA participó del debate por una nueva Ley de Educación Superior y de financiamiento educativo para el nivel superior. En ese sentido, Baradel señaló que “la CTA y la CONADU ya le plantearon a la Presidenta de la Nación la necesidad de debatir juntos a todos los sectores sociales una nueva ley de educación universitaria”.

 

Fuente: Prensa CTA provincia de Buenos Aires y ADULP.