“CONADU en el medio” desembarca en Córdoba

 

Pronto a cumplir un año al aire, “CONADU en el medio”, el programa de radio de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, finalmente llega a Córdoba y comienza a retransmitirse en Radio Universidad 580 para pensar la realidad desde las aulas universitarias.

Desde hace más de 50 años la Radio Universidad acompaña a la comunidad cordobesa escuchando lo que tienen para decir e informándolos. En ese marco, a partir del sábado 08 de septiembre a las 16 horas podrá escucharse por el 580 de amplitud modulada o vía web en http://www.cba24n.com.ar/streamam.html el segundo ciclo del programa que conducen Cristina Pauli —área de Prensa de CONADU—y Federico Montero —Secretario de Prensa de CONADU y Gremial de FEDUBA—, y en el que participaron destacadas personalidades de los ámbitos educativos y culturales de nuestro país, como Pablo Gentili, Eduardo Rinesi, Mario Rapoport, Ricardo Forster, Norberto Galasso, Claudio Suasnábar, Mempo Giardinelli y Atilio Borón entre otros.


Y como todas las semanas, compartimos el último audio de CONADU en el medio (hacer click aquí) con la entrevista telefónica a la diputada nacional Adriana Puiggrós, Presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados hasta 2013, quien compartió su opinión sobre la necesidad de una nueva Ley de Educación Superior y los proyectos de reforma estructural que existen. Puiggrós se expresó también sobre la noción de “autonomía universitaria responsable” y la Carrera Docente.

Entre las noticias gremiales más importantes, Yamile Socolovsky nos introdujo en la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior e Investigación que se realizará los días 25 y 26 de septiembre por primera vez en Buenos Aires y que tiene a CONADU en la Comisión Organizadora. Y Ricardo Kienast nos adelantó detalles de las inminentes “2das Jornadas Argentinas de gvSIG” que organiza la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.

“CONADU en el medio”: un nuevo aporte para que la universidad esté al servicio de la sociedad