2das Jornadas Argentinas de gvSIG

Los días 7 y 8 de septiembre se realizarán las 2das Jornadas Argentinas de gvSIG —Sistema de Información Geográfica de uso no privativo— en la sede de ADUM, gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Bajo el lema “Liberando datos”, las Jornadas apuntan a profundizar los avances en el desarrollo de experiencias con gvSIG y promover una concientización sobre la importancia de los proyectos de filosofía libre como primer paso para lograr la soberanía informática.

Entre las actividades confirmadas pueden mencionarse: clínicas de instalación, talleres 3D, Sextante, Redes, gvSIG Mini y gvSIG Mobile, y las siguientes presentaciones:

  • GvSIG Def, por Miguel Ángel Blanco (GNULinuxMil)
  • Geoinquietos, a cargo de un grupo de intercambio en geomática, software libre y tecnología geoespacial;
  • GvSIG aplicado a la agricultura de precisión, por Ricardo Castro (Universidad Nacional de Villa María, en Córdoba);
  • Uso de la IDE en el monitoreo de una zona turística, por Ángel Fernández Torres (InnovaGIS);
  • Georreferenciación del Plan Provincial de Obras Públicas, por María Alejandra Cámara (Gobierno de la provincia de Santa Fe);
  • Los SIG van a la escuela secundaria de la mano de gvSIG, por Mónica Tomás y María Virginia Bernasconi (Universidad Nacional de Mar del Plata);
  • Aporte gvSIG-Multimedia al patrimonio agroindustrial olivícola, a cargo de Miriam Leal (Universidad Nacional de San Juan).

“Estamos muy entusiasmados por la gran cantidad de inscriptos hasta el momento. De esta manera esperamos colaborar, entre todos, en la construcción de una sociedad solidaria basada en principios de ética y libertad”, resumió Ricardo Kienast, uno de los coordinadores del evento.


Más información en: http://www.adum.org.ar/ o por mail al gvsigmdp@gmail.com