La CONADU homenajeó a Anahí Fernández, ex Secretaria General de la Federación.

El 18 de Octubre, la Federación Nacional de Docentes Universitarios homenajeó a la compañera Anahí Fernández, proveniente de la COAD de Rosario, quien fuera la Secretaria General de la Federación durante el mandato 2000-2006. Anahí Fernández, abogada y docente de gran trayectoria en la UNR, fue la impulsora, promotora y redactora de las bases del Convenio Colectivo de la Docencia Universitaria que luego de muchos años de lucha, logramos homologar con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de junio de 2015. Además, también fue homenajeado en la velada, Ricardo Carrera, compañero de AGD-Río Cuarto, quien fuera secretario de acción social de la CONADU durante el período 2008-2010, y que desarrolló con particular ímpetu el área.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU manifestó la importancia del homenaje: “Para nosotros es fundamental reivindicar la historia de la Federación y a los compañeros que fueron pilares fundamentales en las luchas y la organización que nos dimos durante todos estos años. Anahí condujo la federación en momentos en los que nos estábamos reorganizando a partir del desastre neoliberal, y comenzábamos a avanzar con el blanqueo y la recomposición salarial, y fue la impulsora de nuestro convenio colectivo de trabajo. Con Ricardo podemos decir lo mismo, se incorporó e hizo una gestión ejemplar, dejando una impronta que continúa vigente. Hoy somos una federación consolidada como actor político dentro de la universidad, pero no olvidamos a todos los compañeros que fueron haciendo posible esta realidad”

A su término, Anahí Fernández manifestó: “Estoy muy agradecida por este reconocimiento a la etapa que me tocó transitar en la CONADU, fui la primera secretaria general mujer de la federación y hoy desde otro lugar estoy a disposición para seguir aportando en la organización que nos vuelva a poner como protagonistas de un proyecto nacional y popular para el desarrollo de nuestra patria”

Luego del Homenaje, en el marco de la fiesta donde se encontraban los congresales de la Federación, hizo su presencia Rita Cortese y su banda, con un emotivo y vibrante show musical que iluminó la velada y que permitió continuar organizándonos sin perder la alegría.