Conferencia de Prensa: todxs al Congreso por mayor presupuesto para la educación, la universidad, la ciencia y la tecnología

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó en conferencia de prensa ─junto a CTERA, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN─ a un paro nacional y movilización al Congreso mañana en rechazo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que la alianza Cambiemos buscará aprobar, en simultáneo, en la Cámara de Diputados.

“El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para conseguir los votos para aprobar el presupuesto 2019. Un presupuesto sumamente engañoso en general y muy en particular en el caso de las universidades. Nosotros estamos expectantes y pretendemos que ese presupuesto sea devuelto al Poder Ejecutivo, para que no se termine cumpliendo lo estipulado por el FMI sino que sea un presupuesto que tenga que ver con las necesidades de educación, salud, asistencia social y trabajo, entre otros ejes”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Durante la conferencia se detallaron los ajustes que el proyecto prevé en las distintas áreas. De Feo dio cuenta de la particular situación de la educación superior: “El presupuesto de la universidad también ha avanzado en el ajuste. Hay ajustes en infraestructura, en becas, en programas y se le han agregado sumas poco claras que son destinadas a organizaciones no gubernamentales; esto tiene que ver con la mercantilización y privatización de la educación”.

 

24 DE OCTUBRE: PARO Y MOVILIZACIÓN ➤ LA UNIVERSIDAD VA AL CONGRESO.

NO al presupuesto del FMI. Por mayor presupuesto para la educación, la universidad, la ciencia y la tecnología.