Fallo contra la democracia
Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos enérgicamente el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. Una condena anticipada, decidida hace años por una red de jueces, fiscales, funcionarios políticos y empresarios corruptos. Un “pelotón de fusilamiento” que pretende, a través de la persecución sin precedentes de la compañera Cristina, destruir un proyecto político de país, un universo de ideas y hasta la misma democracia argentina.
Con esta decisión el Tribunal exhibe la obscena maniobra con la que la corporación empresarial, mediática y judicial pretende coartar la voluntad popular y disciplinar a la dirigencia política para que se subordine a los intereses de los poderosos.
Las organizaciones populares no vamos a permitir este atentado a la democracia y este agravio a quien representa nuestra esperanza de lograr la patria justa, libre y soberana por la que no dejaremos de luchar.