Repudio al Fallo contra Milagro Sala. Proscripción política y Disciplinamiento

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitaries, CONADU, expresamos nuestro más enérgico repudio frente al injusto fallo Judicial que condena a 13 años de prisión a la dirigente social y política Milagro Sala.

La inadmisible decisión de la Corte Suprema de la Nación de negarse a revisar esta injusta condena fijada por un poder judicial patriarcal, racista, clasista controlado por las elites dominantes de las que es parte Gerardo Morales, afecta las garantías y derechos constitucionales de Milagro y vulnera sus derechos humanos.

Este fallo resulta una convalidación del lawfare, que tiene por real objetivo la proscripción política de la dirigente en la provincia de Jujuy. Esta condena ilegítima es un caso ejemplificador para procurar el disciplinamiento de la acción popular, de sus dirigentes y organizaciones, desmovilizar las resistencias populares frente a la corrupción, la desigualdad e injusticia social que condena a la miseria a las mayorías populares.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, sus Instituciones, las Garantías Constituciones y los Derechos Humanos.

Exigimos se respeten las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) y no se de lugar al traslado a cárcel común de la dirigente y líder popular.

Como también, se tomen acciones inmediatas para cesar con las prácticas del lawfare en nuestro país porque atenta contra la democracia, se garantice el cumplimiento de DDHH y la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs.

Derechos Humanos CONADU