Elecciones sin Lula es fraude. Por la Democracia en Brasil.

La avanzada conservadora y antidemocrática dio otro golpe en América Latina al proscribir a Lula, el mayor líder popular en la historia del Brasil y favorito en las encuestas presidenciales de 2018.

De esta forma, un Poder Judicial que nadie vota y que avasalla las garantías constitucionales intenta instalar, como en las peores épocas de nuestra historia, una nueva etapa de presos políticos en Brasil. Como en Argentina, de la mano de los medios concentrados de comunicación y el partido judicial, se da un golpe para desprestigiar y obturar un proceso político que generó mayor igualdad, soberanía y democracia para los pueblos, sacando de la pobreza a 50 millones de habitantes.

Desde la CONADU repudiamos esta avanzada autoritaria en América Latina, exigiendo el respeto por las garantías constitucionales, elecciones libres y democráticas, sin proscripciones y sin presos políticos.

Apoyamos al pueblo de Brasil y Latinoamérica en lucha por retomar la senda de la democracia, la igualdad y la soberanía que logramos construir en este nuevo siglo, hoy puesta en jaque por la derecha neoliberal conservadora de la región. El pueblo de Brasil elige a Lula presidente. Elecciones sin Lula es fraude.