El Ministerio corta el diálogo y los gremios profundizan el plan de lucha

marcha2Tras la negativa del Ministerio a continuar dialogando, los gremios del sector se reunirán mañana en la sede de CONADU para ratificar las medidas de fuerza del 13 y 14 y debatir la profundización del plan de acción. Convocan a las 9hs a una Conferencia de Prensa conjunta en Pasco 255.

“El gobierno se quedó sin argumentos y por eso patean el tablero. Ellos saben que nuestros reclamos son legítimos porque los propios índices oficiales de inflación así lo indican pero prefieren clausurar el diálogo y consolidar de esta forma una pérdida en nuestros salarios del orden del 15%. Además de consagrar el ajuste, el gobierno parece querer dinamitar la paritaria, una herramienta que nos ha permitido enormes avances en los últimos años” afirmó Carlos de Feo, secretario general de CONADU.

En la segunda reunión paritaria tras la reapertura lograda el 29 de septiembre, el gobierno manifestó su voluntad de clausurar toda discusión en relación a las demandas salariales, así como también dejó sin respuesta los problemas de los ad honorem, contratados y los programas socioeducativos. De esta forma, es la primera vez en 13 años que fracasa la paritaria nacional docente universitaria por la decisión del Ministro Bullrich y la SPU de clausurar el diálogo con los docentes. Esto se da en un contexto donde además se está discutiendo un Presupuesto Universitario y de Ciencia y Tecnología que consolida un importante retroceso y ajuste sobre ambos sectores.

Por todo esto, mañana  jueves 13 de octubre tendrán una reunión y brindarán una conferencia de prensa a las 9 hs junto con la Conadu Histórica, FEDUN, UDA y CTERA para informar sobre las nuevas medidas de fuerza a seguir ante el empantanamiento de la negociación paritaria docente.

La cita es en la sede central, Pasco 255 – CABA, a las 09 de la mañana.