Recordatorio: el IEC-CONADU presenta la serie «Universidad» en la Feria del Libro

Este viernes, el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU y la Universidad Nacional de General Sarmiento lanzarán en la Feria del Libro la serie “Universidad: debates y perspectivas en torno a la educación superior en Argentina”, con la participación de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS; Pedro Sanllorenti, Director del IEC-CONADU y Francisco Naishtat, docente e investigador.

A las 20 horas en la sala ABC del Pabellón Blanco se presentarán los tres primeros libros de esta colección: “Igualdad en educación superior” de Ana María Ezcurra; “El posgrado en el campo universitario”, de Mónica De la Fare y Sylvia Lenz; y “Universidades y sociedades”, de las investigadoras Mariana Versino, Luciana Guido y Mariana Di Bello.

“Se trata de abordar algunas de aquellas cuestiones que nosotros creemos que es necesario discutir y resignificar en esta nueva etapa que está atravesando la universidad en Argentina y en América Latina. Es decir, queremos contribuir a construir una nueva agenda de debate sobre la universidad, además de ponerla al alcance de aquellos que, más allá de las especializaciones académicas, están interesados en debatir la problemática universitaria y tienen vocación de intervenir en su transformación”, resume Yamile Socolovsky, coordinadora del IEC.

Sobre la base de estudios sólidos, la serie “Universidad” presenta un estilo ensayístico que se sale del canon académico con la vocación de llegar a un público bien amplio. En esa línea aporta la colaboración del humorista gráfico Daniel Paz, a cargo del arte de todas las tapas.

 

Viernes 04 de mayo, 20 horas, sala ABC del Pabellón Blanco de la Feria del Libro (La Rural, Avda. Santa Fe 4201)

 

Hacer click aquí para acceder a la entrevista que el diario Página 12 le hizo a Ana María Ezcurra, autora del libro que dio inicio a la serie “Universidad”.