El Congreso de CONADU ratificó el Acta paritaria

Con la presencia de representantes de 10 universidades nacionales, sobre 15 que integran la Federación, se dio inicio al Congreso de CONADU. Al cierre de esta edición, el Congreso sigue su curso pero hasta el momento los sindicatos presentes ratificaron el Acta Paritaria. De esta forma, como todos los años, la CONADU asegura la práctica de la democracia sindical mediante el Plenario de Secretarios Generales, el funcionamiento del Congreso y las consultas que realizamos a nuestros afiliados para elaborar los mandatos a la Federación.


Con la firma de este Acta, se abre una nueva etapa de acción gremial que implicará la verdadera puesta en vigencia de la Carrera Docente en nuestras universidades, la continuidad de los programas de Capacitación gratuita, y el comienzo de los nuevos programas. Garantizar que ocurra dependerá de lo que hagamos en los próximos meses. De allí que estos temas sean discutidos también en el Congreso de CONADU, junto a la necesidad de contribuir al debate para la modificación de los montos salariales afectados por el Impuesto a las Ganancias y avanzar en la universalización de las Asignaciones Familiares, resulta también una tarea pendiente.

Un año de gran debate y participación en CONADU

Este año CONADU tendrá tres instancias de debate de la Federación en sendos Congresos. Luego del Congreso del día de la fecha, se realizará otro aproximadamente en junio para elegir la Junta Electoral, y por último el Congreso Ordinario, en el que se realizarán las elecciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU.

Cronograma y temario del Congreso de CONADU

9:00 hs (Acreditaciones) es el horario formal de la Convocatoria

10:00hs COMIENZO de las Actividades con la Exposición de Integrantes del IEC sobre lineamientos de Carrera Docente y los Programas de apoyo a la docencia impulsados por CONADU y aprobados en el ACTA. Preguntas generales y guías para el debate en Taller-comisión.

11:00hs  Taller – Comisiones para discutir sobre las guías presentadas en la exposición.

12:00 -12:30hs Plenario- puesta en común de las Comisiones

14:00 Debate sobre el ACTA paritaria firmada por la condución

17:00 Estrategias para la implementación de la Carrera Docente

18:00 Estrategias gremiales en relación al Impuesto a las Ganancias y Asignaciones Familiares

 

De esta forma, el orden del día del Congreso es el siguiente:

  1. Elección de Autoridades del Congreso
  2. Designación de dos (2) congresales para firmar el Actaç
  3. Consideración del Acta del congreso anterior
  4. Informe de Secretaría General
  5. Tratamiento del Acuerdo Salarial
  6. Estrategias para la discusión y la implementación de la carrera docente
  7. Estrategia gremial respecto del Impuesto a las Ganancias y salario familiar.