El IEC-CONADU participará con sus ediciones en la 38º Feria del Libro

El viernes 4 de mayo el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU participará de la presentación de la serie “Universidad: Debates y perspectivas en torno a la educación superior en Argentina”, que se desarrollará en el marco de la 38º Feria del Libro que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una serie coeditada por la Universidad Nacional de General Sarmiento y el IEC-CONADU, en el marco de un convenio para la edición y distribución de producciones académicas vinculadas a algunas de las problemáticas que atraviesan a las universidades nacionales.

Durante la actividad serán presentados los libros «Igualdad en educación superior», de Ana María Ezcurra, y «El posgrado en el campo universitario: estudio de la expansión de carreras y exploraciones sobre la productividad de tesis en la Argentina», de Mónica de la Fare y Silvia Lenz.

De la misma participarán Eduardo Rinesi, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Pedro Sanllorenti, Director del IEC-CONADU; y Francisco Naishtat, Doctor en Filosofía de la UBA y la UNLP.

La presentación de los panelistas invitados, que se realizará el 4 de mayo a partir de las 20:00 en la Sala A.B.C. Pabellón Blanco del Predio Ferial de la Rural, estará a cargo de Mónica Marquina, miembro de la UNGS y de Yamile Socolovsky, coordinadora del IEC-CONADU.

La iniciativa resulta de suma importancia para dar cuenta de las producciones académicas sobre las cuales trabaja el IEC y el Observatorio Sindical de Políticas Universitarias (OSPU) de CONADU, los que vienen desarrollando, junto a sus equipos de trabajo, una tarea de investigación sobre distintos cuestiones que es necesario revisar para avanzar hacia “la consolidación de aquellos campos del conocimiento que podrían ser considerados estratégicos para el desarrollo nacional, regional y local”.