ADULP: Amplio apoyo a la lista azul en la elección de congresales

Con un amplio apoyo a los candidatos a congresales de la Lista Azul, la Asociación de Docentes Universitarios (ADULP) de la UNLP llevó a cabo la semana pasada la elección de los representantes al congreso de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Durante el desarrollo de los comicios, los afiliados del gremio de base de CONADU aprobaron la Memoria y el Balance correspondiente al período 2011, en el que los miembros de la conducción de ADULP dieron cuenta de las obras desarrolladas en la sede de la calle 6 entre 43 y 44 y repasaron la tarea política y gremial que el sindicato desarrolló en el seno de la UNLP y en el marco de las actividades sindicales y de formación llevadas adelante por CONADU.

El resultado fue categórico: la lista AZUL obtuvo 147 votos y un solo voto en blanco. Al mismo tiempo, y tal como lo indicaba el orden del día, se estableció la fecha de elecciones para la renovación de Comisión Directiva para los días 5, 6 y 7 de junio de 2012.

En ese marco Verónica Bethencourt, Secretaria General del gremio, destacó que “sin duda los docentes valoran el trabajo, la coherencia y la firmeza con que venimos trabajando en la Federación, hemos tenido muchos avances como la carrera docente, la unificación del nomenclador de los colegios y el avance en la discusión del convenio colectivo de trabajo”.

Por su parte Ilda Lucchini, Secretaria Adjunta de ADULP y congresal electa, reiteró que al igual que lo vienen haciendo desde hace varios años seguirán trabajando “con la misma fuerza para avanzar en las legítimas reivindicaciones de los trabajadores docentes universitarios y en la construcción de un sindicalismo capaz de tener una actitud propositiva y acorde al proceso político que vive América Latina”.

Los congresales electos para el próximo período son: Verónica Bethencourt; Ilda Lucchini, Adan Huck, Octavio Miloni, Gabriel Balbarrey, Yamile Socolovsky, Florencia Herrero Carré, Carlos De Feo, Rodríguez Manuel, Vivian Sfich, Malena Botto, Claudio Arca, Cecilia Abalos y Silvia Di Matteo.