CONADU y SUDHUR firmaron la primera paritaria local en la Universidad Nacional de Hurlingham

 

El 20 de octubre, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU; Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU; Pablo Urquiza, Secretario General del Sindicato Único de Docentes de la Universidad de Hurlingham (SUDHur); Violeta Kesselman; Secretaria Gremial de SUDHur; y el Rector Jaime Perczyk firmaron la primera paritaria en la Universidad Nacional de Hurlingham.

El acuerdo implica la aprobación de un plan de capacitación y formación en temas académicos y en condiciones relativas a la seguridad e higiene, y la creación de un fondo para formación de posgrado. Esta última iniciativa plantea destinar hasta 0,3% del presupuesto anual de la universidad a estudios de especialización, maestría y doctorado de sus docentes.

«Como trabajadores de la UNAHUR es un orgullo firmar esta primera paritaria que además del plan de capacitación tiene la creación de un fondo que nos va a permitir que haya mejores docentes y más formados en nuestra universidad. Celebramos la iniciativa de destinar un porcentaje del presupuesto a la formación de nuestros profesores y agradecemos el permanente apoyo de la CONADU en la conformación de la organización de los trabajadores de la educación superior», destacó Urquiza.

De Feo también aportó su opinión: “Es muy importante para los docentes de Hurlingham porque se firmó una paritaria en la que se discutió y aprobó el tema de la distribución de los fondos de capacitación. Esto va a permitir que los docentes puedan formarse gratuitamente a través de un trabajo que ha sido desde siempre una propuesta de la CONADU en la paritaria nacional y que hoy llega a la UNAHUR. En segundo lugar, para nosotros es importante porque muestra la consolidación de un gremio de CONADU creado recientemente y que ya está en condiciones de representar a los docentes de la universidad. La firma de la paritaria es una clara muestra. Y en tercer lugar es clave destacar que a pesar de los esfuerzos que el gobierno hace de terminar con las herramientas que hemos construido en los últimos años para poder representar más y mejor a los docentes, hoy demostramos que con trabajo responsable, serio, constante y voluntad vamos a continuar mejorando las condiciones laborales y la universidad pública argentina”.