CONADU sigue trabajando para alcanzar un nuevo acuerdo salarial

En permanentes contactos con las autoridades del Ministerio de Educación los miembros paritarios de CONADU están trabajando para tratar de conseguir un acuerdo que contemple una mejora salarial para las y los docentes de las universidades nacionales en el período mayo / septiembre de 2023.

La idea que tiene amplio consenso es valorar el espacio paritario abierto; seguir recomponiendo los ingresos tomando como referencia el salario de mayo que tiene un aumento acumulado del 34% y que lo que se logre acordar tenga las mismas características. Es decir, que sean aumentos acumulativos y tomen como referencia el proceso inflacionario que sigue impactando de manera directa sobre nuestros ingresos, sin dejar de considerar las otras variables que componen el acuerdo: fondos de capacitación, higiene y seguridad, y las revisiones periódicas que correspondan.

La celeridad de las negociaciones y la importancia de alcanzar un acuerdo antes del 15 del mes en curso obedece a la necesidad de garantizar el cobro del primer tramo de recomposición con los haberes de junio, llevando un alivio económico lo antes posible al bolsillo de las y los docentes.

Entendiendo que es un momento de gran incertidumbre para las y los trabajadores/as del país, y sin olvidar las condiciones contextuales en la que se llevan adelante las negociaciones, se pretende evitar la caída del salario y mantener las condiciones laborales de todas y todos.

La propuesta que surja de estas reuniones previas será debatida y sometida a consideración en un Plenario de Secretarias/os Generales que se realizará de manera híbrida en la sede de CONADU mañana, jueves 08 de junio a las 14 horas.