CONADU en el «I Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano»

Organizado por el Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano y con auspicio de CONADU, se realizará el «I Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano” del 8 al 10 de junio en la Universidad Nacional de Lanús. El espacio se propone reflexionar desde Argentina y del resto de América Latina y el Caribe sobre los múltiples desafíos de índole social, cultural, política, económica y geopolítica que nos interpelan, abordados desde una perspectiva transdisciplinaria que permita tratarlos en todas sus dimensiones.

“A cuarenta años del retorno democrático en nuestro país se vuelve imprescindible reflexionar desde y para Nuestra América, en pos de realizar aportes que contribuyan a enfrentar mancomunadamente los problemas de esta hora y sondear los posibles caminos para la liberación nacional y social. Es decir, analizar y criticar, pero también proponer y construir. Esa tarea doble no puede hacerse desde enfoques desarrollados en otros contextos, para otras realidades y posibilidades. Por eso convocamos a académicos/as, organizaciones sociales, políticas y gremiales, docentes, estudiantes, funcionarios/as, artistas y público en general a confluir en la construcción de una matriz de pensamiento propia, nacional latinoamericana y liberadora”, presentan desde el sitio web.

El viernes 9 a las 16 horas, la Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU, Yamile Socolovsky, participará del panel titulado “Mundo del trabajo y proyecto nacional: una perspectiva desde los/as trabajadores/as”.

Acceder al Programa General