CONADU presente en la 38° Marcha de la Resistencia de Madres

Representantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y de distintos gremios de base acompañaron hoy a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en la 38º Marcha de la Resistencia, en el marco de un año de fuerte lucha en defensa de los derechos humanos y a días de la decisión de la Corte Suprema de revertir el fallo que beneficiaba a condenados por delitos de lesa humanidad.

“Las Madres de Plaza de Mayo nos marcaron el camino de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y lo siguen haciendo en el presente. Ellas tienen el coraje de realizar esta marcha de la resistencia desde hace ya 38 años, sobre todo frente a la dictadura genocida más oscura de nuestra historia. ¿Cómo no vamos a continuar ese maravilloso legado si demostraron que se puede vencer superando las etapas más duras? Hoy el gobierno quiere hacernos retroceder nuevamente al autoritarismo, a la persecución, al disciplinamiento de los trabajadores y las trabajadoras, y hasta al libre arbitrio de las fuerzas represivas para disparar según su criterio. Les decimos que no lo vamos a permitir y que vamos a seguir peleando por la justicia social, la soberanía nacional y la grandeza de nuestra patria, levantando el sueño de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Con una radio abierta que permitió la lectura de poemas escritos por detenidos desaparecidos, la tradicional vuelta alrededor de la Pirámide de Mayo exigió la reapertura de la investigación por el crimen de Santiago Maldonado y reafirmó el rechazo a la resolución 956/18 que avala la Doctrina Chocobar y da vía libre al arbitrio de las fuerzas represivas en el uso de las armas de fuego, entre otras demandas.

30.000 DETENIDXS-DESAPARECIDXS ¡PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE.