ADUNCe: nuevo gremio ingresa a la CONADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) corona el año con el ingreso del gremio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ADUNCe), continuando así un proceso de crecimiento y fortalecimiento de representatividad y participación.

“En la última Asamblea Extraordinaria, desde la nueva Comisión Directiva decidimos proponer el ingreso a CONADU por el modelo sindical que llevan adelante. La propuesta fue aceptada por amplia mayoría. Esperamos poder sentarnos en 2019 a pensar la universidad que queremos y hacer fuerza junto con los demás sindicatos de la Federación para defender nuestra universidad y la educación pública. Retomaremos en febrero sabiendo que va a ser un año de mucha lucha, de mucho pensarnos y de mucha construcción”, señaló Verónica Gargiulo, recientemente elegida Secretaria General de ADUNCe.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene sedes en la localidad de Tandil, de Azul, Olavarría y en Quequén, y el gremio cuenta con más de 800 afiliados/as.

¡Bienvenidxs compañeras y compañeros!