CONADU por el país

Del 30 de junio al 01 de julio, la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) estuvo presente ─a través de su Secretario General, Carlos De Feo, y la Secretaria de Relaciones Internacionales, Yamile Socolovsky─ en el Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP2022 que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Organizado por la UNC, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación, el CIUP2022 se convocó para debatir los ejes de Integración, Innovación y Agenda 2030.

Entre los resultados del intercambio entre las universidades públicas de América Latina y el Caribe que participaron se propuso la creación de un organismo para compartir conocimientos e investigación al servicio de la sociedad. El Congreso, además, ratificó su compromiso por reivindicar la educación superior como un derecho humano y un bien público.

 

Estando en Córdoba, De Feo participó también del 40º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina del Trabajador de la Universidades Nacionales (FATUN), en Santa Rosa de Calamuchita, que reunió a más de 500 compañeros y compañeras no docentes.

“Estuvimos en el Congreso de la FATUN reafirmando la unidad de los trabajadores y trabajadoras universitarias y la voluntad conjunta de aunar esfuerzos por una universidad latinoamericana, feminista y popular”, remarcó el Secretario General de la CONADU.