Paridad de género en la CTA

En el marco de su X Congreso Nacional Extraordinario, ayer la CTA votó de manera unánime ampliar a un 50% la paridad de género en cargos directivos dentro de la central obrera.

“Es un logro colectivo, es un reconocimiento al esfuerzo y a la capacidad militante de las compañeras en todos los lugares del país. Y también señala un punto de inflexión en la historia de nuestra central. Se proyectan hacia el futuro definiciones, posicionamientos, una construcción que se ha ido desarrollando a lo largo de muchos años y que hoy abre nuevos horizontes para la incorporación de las compañeras en los espacios de conducción y también para abrir el espacio de participación a las diversidades que reúne nuestra clase trabajadora”, señaló Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Formación de CTA.

Tras las palabras del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se leyó el documento votado y aprobado que reformará el estatuto para incorporar, entre otros puntos, la paridad de género en la integración de todos los cargos. El texto plantea además un programa de movilización para defender las conquistas y ponerle freno a la derecha y a las políticas neoliberales, con el desafío de construir unidad, fuerza y organización para nuestro presente.