CONADU llama a Paro Nacional Universitario junto a CTERA por la muerte de dos docentes en Chubut

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca a Paro Nacional para mañana jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos a causa de la muerte de dos compañeras docentes de Chubut que reclamaban por sus derechos.

En Argentina estamos de luto. La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma. En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación, además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses.

El paro del 5 de septiembre evidenció la gravedad de la situación y lejos de obtener respuesta del gobierno provincial y nacional para resolverla, la misma se agrava cada día más. Exigimos que ambos estados se hagan cargo de la situación y que intervengan para resolver la situación educativa en la provincia.

Nos solidarizamos con las familias y compañeres de Jorgelina Ruíz Díaz y de María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia, que perdieron la vida por luchar por los derechos de les docentes.

¡Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz presentes!