“INDÓMITA”, la revista cultural digital de CONADU

Con mucha emoción presentamos “INDÓMITA”, la revista cultural digital de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

INDÓMITA propone otra narrativa de la política sindical. Un hacer horizontal y cooperativo, de diálogos y saberes, de ideas y proyectos, un espacio de debate y disputas de sentidos, que genere acciones y prácticas culturales entendidas como un lugar de disfrute y de resistencia frente al poder institucionalizado en nuestra sociedad.

 

Con un Comité a cargo, secciones pensadas y otras por pensar, INDÓMITA ofrece:

  • EXTRAORDINARIA

Miradas que inquietan. En esta sección se recuperan experiencias, biografías, trayectorias, vivencias y homenajes a personas indómitas.

  • IMPRENTA POPULAR

Creatividad y desparpajo. Contenido multimedia generado por las/los/les docentes desde sus lugares de trabajo (Ejemplo: Proyecto Cartele, fotografías en los muros, baños, aulas, etc).

  • RIGOR ACADÉMICO

Reírnos de nosotres con humor, ironía, la imagen del espejo, sketch humorístico de actrices y docentes. Contar anécdotas en o fuera del aula.

  • CASI UN TUTORIAL

Ciencia desacartonada. Experiencias de la vida misma. Les protagonistas somos docentes y abordaremos desde consejos de algún científico sobre cómo prevenir el dengue de manera sencilla hasta una receta tradicional de locro que prepare un/a/e docente de Jujuy.

  • CAPITAL DOCENTE

Pedagogías populares. Se trata de propuestas pedagógicas inclusivas para compartir, lo que sabemos hacer. La docencia como acto político de transformación social.

 

INDÓMITA… pasen y lean!

 

indomita@conadu.org.ar

https://www.facebook.com/indomita.revista.cultural/