CONADU firmó la revisión salarial aprobada en su Congreso Extraordinario

 

Aún en un contexto de inestabilidad y ante un proceso inflacionario constante, la CONADU ha logrado mantener el poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y trabajadores docentes de las universidades en el marco paritario de monitoreo permanente y con revisiones periódicas.

Son momentos complejos, pero con el trabajo y la preocupación constante por alcanzar las mejores condiciones a través de acuerdos posibles una vez más la Federación Universitaria más grande y representativa del país marcó el camino.

Bajo principios inclaudicables y a la vez solidarios, lxs docentes universitarixs siguen sosteniendo la educación pública y de calidad, conscientes de las pujas distributivas y de una necesaria unidad que impida el crecimiento de alternativas de división entre trabajadores/as y allanen el camino a expresiones lejanas a la ampliación de derechos. Por el contrario, ponen en serio riesgo los derechos ya conseguidos.

No se ha cerrado nada, sólo es un paso más en la justa recomposición de nuestros ingresos. Sin conformismos seguiremos luchando por mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de todos/as nuestros compañeros/as docentes.

Así lo manifestó Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios: “Se trata de una de las negociaciones salariales más altas que se han conseguido en el año. Y que el Congreso Extraordinario de la CONADU haya resuelto por amplia mayoría aprobar la última propuesta del gobierno es un paso muy importante, porque de ninguna manera significa firmar un cheque en blanco. El gobierno deberá seguir dando muestras de su compromiso para que los salarios le ganen a la inflación. Y nosotros vamos a seguir reclamando por eso”.

 

Hacer click aquí para acceder al Acta de actualización paritaria docente