Ciclo Federal de Conversaciones: CONADU ES CULTURA (2020-2022)

 

En el difícil contexto de aislamiento y distanciamiento social al que nos condicionó la pandemia COVID durante 2020 y 2021, desde CONADU convocamos a las Secretarías y Áreas de cultura de los sindicatos de base a conformar una propuesta colaborativa de conversaciones públicas virtuales para abordar temas que nos preocupan pero de los cuales queremos ocuparnos: la docencia y la universidad como factores decisivos en el campo cultural, las artes como herramientas culturales, la reflexión sobre la producción estética y el consumo cultural de nuestro pueblo; y, en definitiva, de qué modo incidir sobre las políticas nacionales que trabajen por garantizar la diversidad cultural, la inclusión y la justicia social.

Desde septiembre de 2020 hasta el momento participaron diez sindicatos y universidades, desde sus respectivas provincias: Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. Nos interesa mostrar a la Universidad situada, y a cada docente universitario y referentes culturales en su territorio: así se construye este tejido.

Esta vez, CONADU es Cultura visita a ADIUNQ y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

? HOY Jueves 20 de octubre estaremos en la inauguración de las exposiciones “The Walking Conurban” y “Conurbano metafísico”, a cargo de artistas locales que abordan estéticas del conurbano como forma de narrar nuestras identidades hoy.

Entrevistado: Enrique Rocca (artista plástico/visual, músico y curador de la muestra).
Entrevista: Gustavo Demartin (coordinador del área de Cultura de ADIUNQ y docente de UNQ)
Presentación: Silvana Franco (Secretaria de Cultura CONADU) y Silvia Gómez (Secretaria General
ADIUNQ)

?Lugar: Auditorio “Nicolás Casullo”, UNQ, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
?Horario: 18 hs. (Entrevista) y 19 hs. (Apertura)