CONADU exige: Recomposición Salarial Ya!

El gobierno de la Alianza Cambiemos continúa con la implementación de políticas económicas que no hacen sino profundizar una distribución regresiva del ingreso, devastar el empleo legítimo e incrementar la desocupación y la pobreza en nuestro país.

En este contexto el INDEC ha publicado el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) que muestra una inflación acumulada durante 2018 cercana al 48%. Esta es la inflación más alta registrada en los últimos 30 años de nuestro país y significa una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadoras y trabajadores docentes de las universidades nacionales de alrededor del 15%.

Nuestro acuerdo paritario, que aborda el período desde marzo 2018, estipula una primera cláusula de revisión el 16 de enero, y otra para febrero. Exigimos al Ministerio de Educación que convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar una respuesta inmediata a esta grave situación.

Ratificamos desde nuestra Federación la decisión de defender la universidad pública, democrática y popular, así como de luchar por un salario digno para las y los trabajadores docentes como condición básica de esa universidad.