Ante otro fallo escandaloso contra Milagro Sala, exigimos su libertad y la de todxs lxs presxs políticxs

El poder judicial jujeño consumó otro fallo escandaloso contra Milagro Sala, en el marco de la persecución política que viene sufriendo desde hace 3 años.

Las juezas María Alejandra Tolaba -la presidenta del tribunal, designada a dedo en ese puesto luego de haber reprobado concursos en dos oportunidades-, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas sentenciaron a Milagro a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.  Como en otras causas, los cargos se basan en pruebas imprecisas e inconsistentes, aportadas por “arrepentidos” que son amenazados por el Gobierno provincial o cooptados con puestos en la gobernación. Además, los jueces incorporaron hechos inexistentes que no estaban presentes en la elevación a juicio de la causa. El ensañamiento del gobierno de Gerardo Morales contra Milagro, se exacerbó a 2 días de cumplirse los 3 años de su detención ilegal, para intentar frenar inclusive la posibilidad de que participe en las elecciones provinciales de este año.

Milagro Sala es la dirigente social que con la Tupac Amaru realizó el plan de viviendas e infraestructura (escuelas, centros de salud, piletas comunitarias y emprendimientos productivos) más importante de Jujuy, mejorando las condiciones de vida de los jujeños más humildes. Desde la llegada de Gerardo Morales al gobierno, se paralizaron todo tipo de obras y sólo se empeñó en instalar el odio y la persecución a la organización y a su líder.

Desde la CONADU repudiamos el autoritarismo y el revanchismo con los que Morales gobierna en Jujuy, exigimos la libertad de Milagro Sala, y de los involucrados en estas causas armadas para perseguir políticamente a quienes aportaron una mayor dignidad para el pueblo jujeño.

Este Miércoles 16 de Enero 16 hs.

Todos al Obelisco: Libertad a Milagro Sala

Basta de persecución y de Presos Políticos en Argentina.