CONADU en Perú: la Federación participó de un encuentro sobre Educación Superior organizado por FENDUP

Bajo la consigna “Por una universidad que siendo nacional esté inscrita en el contexto mundial”, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó en los últimos días del Seminario – Taller Nacional denominado “Nueva Ley Universitaria, implicancias y consecuencias”, que fuera organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú.

El encuentro llevado a cabo en la ciudad de Lima, tuvo por objetivo discutir con el conjunto de los trabajadores docentes universitarios los límites y alcances de la Ley Universitaria que el gobierno peruano pretende implementar para orientar la política educativa en ese país.

En ese marco la conducción de FENDUP, organización sindical que representa a los gremios de base de las universidades peruanas, decidió organizar un seminario taller para debatir con la comunidad universitaria la necesidad de pensar en el diseño de una Ley Universitaria “moderna, revolucionaria y constructora de un nuevo Perú”.

En tal sentido el objetivo del seminario taller fue el de desarrollar con la docencia universitaria procesos de capacitación y actualización académica, desde un enfoque en el que estén contemplados los aspectos centrales de esta ley.

CONADU estuvo representada por el secretario Adjunto, Pedro Sanllorenti, quien realizó una ponencia bajo el título “Estado situacional y perspectivas de la educación superior universitaria de Argentina”, cuyo sentido fue el de aportar la experiencia desarrollada en la Argentina a partir de las discusiones y debates que ha promovido la Federación en torno a la necesidad de diseñar una nueva ley de educación superior para nuestras universidades nacionales.

FENDUP comenzó a estrechar vínculos políticos y sindicales a partir de su participación en el 1ª Reunión Latinoamericana de Organizaciones Sindicales de la Educación Superior realizado en CONADU durante el año 2009. Con esta invitación reafirma el la necesidad de continuar trabajando a nivel regional con las organizaciones sindicales de América Latina nucleadas en la Internacional de la Educación (IEAL), con el objetivo de profundizar la tarea propuesta en el documento que los sindicatos de docentes universitarios firmaran durante su participación en ese encuentro (ver más información en el siguiente link: https://www.conadu.org.ar/pdf/Declaraci%C3%B3n%20corregida.pdf ).

Secretaría de Prensa CONADU