Nueva publicación del IEC: “La construcción del Estado” de Álvaro García Linera

Como parte de la serie de Documentos para el debate auspiciados por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU acaba de publicar “La construcción del Estado” cuyo texto principal es la transcripción de la conferencia dictada por el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el pasado 8 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“La construcción del Estado” cuenta, además, con la Laudatio que Mario Toer (Secretario Adjunto de FEDUBA) elaboró en ocasión del otorgamiento del Doctorado Honoris Causa de la UBA; y con la presentación que Sergio Caletti, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, brindó en la conferencia magistral del Dr. Álvaro García Linera.

El 8 de abril de 2010 la Universidad de Buenos Aires entregó el título de Doctor Honoris Causa a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por iniciativa de las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras.

El IEC pone a disposición del público en general este documento sobre “La construcción del Estado” donde se narra la experiencia social y política boliviana de los últimos años, por parte de uno de sus principales protagonistas.

Según el IEC, dirigido por Pedro Sanllorenti (Secretario Adjunto de CONADU) y coordinado por Yamile Socolovsky, “este cuadernillo se propone contribuir a la discusión y construcción de nuevas formas de intervención política de nuestras organizaciones populares -sociales, sindicales, estudiantiles- que recuperen la posibilidad de volver a pensar, hacer y sentir la política como herramienta transformadora de la realidad y la posibilidad cierta también de definir un nuevo y más democrático rumbo -en cuanto justo, incluyente y comprometido con las necesidades de las mayorías- para nuestro estado.”

Secretaría de Prensa CONADU-FEDUBA