En Asamblea Ordinaria, ADAI conformó la Junta Electoral para las elecciones de noviembre

La Comisión Directiva Provisoria de la Asociación de Docentes y Artistas del IUNA, gremio de base de CONADU de reciente creación en el seno de esa institución educativa, realizó el pasado jueves 23 de agosto la Asamblea Ordinaria para el llamado a las primeras elecciones del sindicato.

Durante el desarrollo de la misma, los afiliados aprobaron por unanimidad de los presentes la conformación de la Junta Electoral, que quedó integrada por las siguientes autoridades: Rodolfo Ripp, Diana Piazza y Susana Goñi como titulares; Marcelo Velázquez, Gustavo García Mendi y Cristina Vázquez como miembros suplentes.

Las elecciones, para formalizar y constituir la comision directiva que conducirá el gremio durante los próximos años, se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre de este año. Allí los afiliados del sindicato podrán elegir los cargos de Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial, Secretario Administrativo, Secretario de Finanzas, Secretario de Actas, Secretario de Prensa, Secretario de Acción Social, Secretario de Derechos Humanos y Secretario de Asuntos Académicos, Artísticos y Culturales. Además de tres Vocales Titulares y tres Vocales Suplentes.

Las mesas electorales quedarán constituidas en la sede del gremio, ubicado en la calle Pasco 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los afiliados podrán votar en el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El mandato de las autoridades que resulten electas comenzará a partir del 8 de noviembre y culminará el 8 de noviembre de 2015.

En ese marco, los miembros de la Comision Directiva Provisoria de ADAI explicaron que “la Junta Electoral atenderá en la sede gremial de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a excepción del día 7 de noviembre en el que atenderá hasta las 24”.

El plazo para la presentación de las listas será hasta el día 7 de septiembre y las mismas deberán contener la firma de aceptación de los candidatos, la designación de uno o más apoderados y un listado de afiliados en condiciones de votar que avalen la presentación de la lista.

Cumplidos esos pasos, la Junta Electoral extenderá un recibo por la presentación y procederá, en el término de 48 horas, a dictar una resolución en la que dará a conocer si las listas están en condiciones de ser oficializadas o no. La decision, una vez notificada a los apoderados de las listas, podrá ser objeto de revocatoria.

Además, la Comisión Provisoria recordó que “el número de avales necesarios para la presentación de una lista es de 20” y que el mismo “está estipulado en el Artículo 76, inciso B, del estatuto”, el que establece un mínimo del tres por ciento (3%) de los afiliados para tal fin.

Por otra parte, los padrones serán exhibidos desde el día 27 de septiembre y estarán sujetos a tachas, incorporaciones y rectificaciones de datos erróneos.