Comenzaron las I Jornadas Nacionales «Compromiso social universitario y políticas públicas. Debates y propuestas»

Con la presencia de autoridades de CONADU y ADUM comenzaron hoy las I Jornadas Nacionales “Compromiso social universitario y políticas publicas. Debates y propuestas” organizadas por el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) en Mar del plata.

Bajo la idea de debatir y reflexionar sobre la función social y el sentido de las prácticas de las instituciones universitarias, Miguel Ivorra (Secretario General de ADUM), Raúl Conde (Vicerrector de la UNMdP) y Carlos De Feo (Secretario general de CONADU) dejaron inauguradas estas Jornadas que funcionarán los días 25 y 26 de agosto en la sede de ADUM, la asociación de base de CONADU en Mar del Plata.

A continuación, bajo la consigna “¿Cumple la universidad con su ‘misión social?” se desarrolló el primer panel de exposición que contó con la presencia de Pedro Sanllorenti, director del IEC; Miguel Petrabissi, miembro del equipo técnico del Programa Nacional de Voluntariado Universitario dependiente de la SPU (secretaría de Políticas Universitarias) y Gustavo Menendez, secretario de extensión de la Universidad del Litoral.

A través de estas Jornadas, el IEC pretende favorecer y estimular la intervención activa de los trabajadores universitarios en la discusión, la definición y la implementación de las profundas transformaciones que se requieren aún, al interior de nuestras Instituciones de Educación Superior, para poder responder a las demandas y necesidades actuales que presentan hoy las comunidades e implicarse, efectivamente, en la construcción colectiva de una sociedad más democrática, justa e igualitaria